Fitelx

Quienes somos:

La asociación cultural Fitelx esta compuesta por personas ligadas a las artes escénicas

Eva Latorre, Nazario González, Marina Castro, Roberto Martínez, Juan León Fabrellas, Marisela Romero, Jose Manuel Cerdeiriña, Jose Antonio Soriano, Juan José Martínez.

Ellos formando la junta directiva, pero también hay mucha gente que colabora desinteresadamente en el proyecto como Cristina Murias, Luís Castro, Diana Forner.

Y todos los que apoyan el proyecto ofreciendo su trabajo, sus ganas, su talento… Gracias , Ramón Perera, Efraim Barkan, Josue Cabrera, Miriam Bernal, Fran Berbegal y más que se irán añadiendo a esta lista, seguro.

Desde luego sin olvidar a las personas que haciendo su trabajo hacen que esto sea posible, Javier Baeza, Jose Luís Más, David Donis y todo equipo del Escorxador, Paco Escudero, Patricia Miralles, el personal del Gran Teatro, de la Calahorra, del Centro de Congresos.

A la gente que nos patrocina, sobre todo a la gente que de sus bolsillos o de sus negocios hacen pequeñas aportaciones para que esto crezca o grandes aportaciones como la Fundación Juan Perán, a los que nos hacen la publicidad Grupo Antón y Cre-art, a las radios que nos entrevistarán, a Teleelx, a las concejalías que se han mojado, al ayuntamiento en general, al público, a los que os habéis apuntado al taller del microteatro y a las familias que vendréis a verlo.

Gracias

Todos juntos intentando que este proyecto que como todos nació de un sueño, salga adelante y que cada año crezca un poco más.

Objetivo Fitelx 2017

FITELX 2017 quiere dar, con la realización de su tercera edición, un importante paso adelante, consolidando una doble línea de trabajo: mostrar el trabajo de las compañías de teatro de la Comunidad Valenciana, proyectando su capacidad y calidad hacia el exterior; y abrir la participación a más países y culturas, con el fin de ampliar el abanico de conocimiento de otras maneras de enfocar el hecho teatral.
Las actividades paralelas tendrán también un importante peso en la próxima edición, con el incremento de la realización de cursos y talleres de formación, la generación de encuentros entre los profesionales (charlas, mesas redondas, trabajos conjuntos, etc.), así como la realización de actividades teatrales de diverso formato en espacios alternativos.
Además, se propone dar un impulso al festival para fortalecer su conocimiento por parte de la ciudadanía en general, no solo a los ilicitanos, sino también a las poblaciones cercanas y zona de influencia cultural de la ciudad, llevando a cabo un epecial hincapié en llegar a las capas más jóvenes de la población, que son el público del futuro.

“El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana. Y al hacerse, habla, grita, llora y se desespera. El teatro necesita que los personajes que aparezcan en la escena lleven un traje de poesía y al mismo tiempo que se les vean los huesos, la sangre. Han de ser tan humanos, tan horrorosamente trágicos y ligados a la vida y al día con una fuerza tal, que muestren sus tradiciones, que se aprecien sus olores, y que salga a los labios toda la valentía de sus palabras llenas de amor o de ascos”
Federico García Lorca

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.