BASES 2016

bases FITELX 2016

RULES FITELX english

Otro año más estamos organizando el Festival Internacional de Teatre d’Elx “FITELX 2016”.

Como en la edición anterior nuestro afán no es sólo mostrar sino de establecer una relación entre grupos de teatro de todas partes tanto nacionales como internacionales, que podamos aprender unos de otros, conocer las diferentes formas de trabajo y lo que para cada uno significa pertenecer a este mundo del teatro.

Durante 4 días (del 9 al 12 de junio) conviviremos con compañeros de otros lugares y mostraremos al público sus montajes teatrales. Además de la charla “Entre buenas compañías” las noches del “Fitelx de nit” el espacio golfo donde se mostrarán pequeñas pieza de cualquier disciplina (teatro, danza, narración, magia…) y este año el “Micro-teatre al museu”.

El teatro puede ayudar transformar a las personas y a la sociedad en que está inserto. A partir de la práctica el teatro también se transforma a sí mismo, evolucionando en estilos y formas de contactar con la intimidad de las personas. Es algo inherente al arte y la creatividad.

icono2

II FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRE D’ELX

1.- El 2º Festival internacional de teatro del Elche se celebrará en esta ciudad entre los días del 9 al 12 de junio del 2016.

2.- Los grupos interesados deben tener como forma jurídica la de asociación.

3.- Para presentar la propuesta deberán rellenar el formulario de inscripción que viene a continuación de las bases, imprimirlo y enviarlo, juntamente con el dossier del espectáculo, en formato DVD, a la siguiente dirección: C/ Sant Miquel 12 – 3º C.P.: 03203 Elche (Alicante) España.

4.- El plazo de presentación de propuestas finaliza el 29 de febrero del 2016 y es improrrogable. 

5.-  A partir del 15 de marzo, la comisión organizadora del Festival dará a conocer los grupos que hayan sido seleccionados. 

6.- Dado el carácter internacional de este Festival, se priorizarán aquellas obras que por sus características dramatúrgicas, puedan ser bien comprendidas con independencia de la lengua utilizada en la interpretación. El festival está abierto también a cualquier propuesta de teatro-danza o teatro gestual.

7.- La comisión artística seleccionará a un máximo de 6 grupos entre todas las solicitudes recibidas. 

8.- La comisión organizadora se hará cargo de la manutención y el alojamiento de los grupos seleccionados. El festival se reserva el derecho a limitar el número de componentes del grupo con estancia subvencionada según cual sea la naturaleza de la obra a representar. Los acompañantes deberán hacerse cargo de todos sus gastos. 

9.- Las grupos seleccionados recibirán en concepto ayuda de transporte la cantidad de 300 €, a excepción de los que residan a menos de 50 km. que percibirán 80 €. Este importe se hará efectivo una vez acabada su representación. 

10.- Las compañías se comprometen a representar en el Festival el mismo espectáculo que hayan presentado en el DVD, tanto en lo que se refiere al número de actores como a la escenografía así como aportar, SI ES POSIBLE, un documento firmado por el autor conforme renuncia a la gestión por parte de la SGAE (Sociedad General de Autores Española) de los derechos de autor para la representación de esta función dentro del FITELX 2016.

11.- A fin de contribuir a una buena y cuidada promoción del Festival, las compañías deberán estar dispuestas a participar en todas aquellas actividades de difusión que la organización considere necesarias. 

12.- El Festival Internacional de Elche es un espacio de intercambio de ideas y reflexiones, de conocimiento de otras realidades teatrales. Por ello, se espera de los grupos que participen de la vida de la ciudad y de las actividades paralelas que se llevan a cabo fuera de los escenarios. 

13.- Cualquier circunstancia que pudiera surgir y que no esté prevista en estas bases será resuelta por la comisión organizadora. 

14.- La participación en el Festival Internacional de Teatre d’Elx implica la aceptación de estas bases. 

15.- Se faculta a la dirección del Festival para resolver las incidencias que se produzcan en el desarrollo de esta convocatoria.

www.fitelx.eswww.facebook.com/fitelx – info@fitelx.es