Certamen 2014

cartelcert_14_n

Seleccionados:

  • Sábado 8 de febrero / 21:00h. / “La Huella” / Taules teatre – (Pinoso’ Alicante)

Taules - La huella (1)Andrew Wyke, escritor de novelas de intriga, invita a su casa al amante de su mujer, Milo Tindle, para proponerle un plan del que ambos saldrán beneficiados, un juego turbio que se convertirá en una trampa diabólica.

 

  • Sábado 15 de febrero / 21:00h. / “Las Troyanas” / Kumen – (Langreo- Asturias)

las troyanasTroyanas es una tragedia de guerra; es el espectáculo de las consecuencias de una guerra a través de sus víctimas más dolorosas: las mujeres y los niños. El drama se concentra en Troya, pero éste es también el drama de cualquier guerra en cualquier sitio, porque Troya está en cualquier parte cuando el mito, ubicuo, se hace historia.

 

  • Sábado 22 de febrero / 21:00h. / “El cuarto de Verónica” / La  Garnacha (Logroño-La Rioja)

La joven Susan Kerner es abordada mientras cena con su novio en un restaurante por una encantadora pareja de cierta edad, que se muestra impresionada por el asombroso parecido de Susan con Verónica Brabissant, fallecida muchos años antes. Susan y su novio acompañan a la pareja hasta la casa de los Brabissant para ver el retrato de Verónica y comprobar su parecido. Allí comienza la extraña pesadilla… que tendrá un desenlace absolutamente imprevisto.

 

  • Sábado 1 de marzo/ 21:00h. / “Adiós, mi España querida”  / Acciones imaginarias– (Madrid)

adios mi españa querida“Adiós, mi España querida” es un Mockumentary o ‘falso documental’ que pretende contribuir a la reflexión sobre la migración actual desde el conocimiento de nuestra historia como país emigrante.

 

Clausura:

  • Sábado 8 de marzo / 21:00h. / “Cri cri crack, en busca del grillo perdido” / Yampo Teatro -(Águilas- Murcia)

criblog“Cri Cri Crack (En busca del grillo perdido)” es una sucesión de diferentes sketches unidos por un hilo argumental y contado desde el “clown”. Humor gestual, juegos de palabras, crítica a la actualidad, música y ritmo se unen en una propuesta escénica diferente y muy actual de la que el público disfruta plenamente.