Programación FITELX 2016

 

CENTRE CULTURAL L’ESCORXADOR

LA ENTRADA A LOS ESPECTÁCULOS ES LIBRE PREVIA RECOGIDA DE INVITACIÓN EN EL C.C. L’ESCORXADOR y EN LA TAQUILLA DEL GRAN TEATRO

JUEVES 9

(Espai Escénic)

20:30 h  Acto de inauguración y bienvenida a los participantes.

 

MK3_031921:00 h. LA GUERRA

Cia: Le Larvè (Madrid)

Espectáculo de máscaras larvarias, para todos los públicos / Duración: 60 ‘ / gestual

SINOPSIS:

La guerra ha llegado hasta las fronteras de las Larvas. En este territorio de nadie, se encuentra un niño, un inocente que juega con sus muñecos soldado entre las trincheras. Desconoce el motivo de las bombas, de las balas, del ruido que hacen los edificios al caer. Cree que todo forma parte de un juego. Usa su imaginación para componer una guerra absurda y llena de contradicciones: los enemigos se ayudan, los generales no mandan, las pistolas son matamoscas, los soldados se enamoran.

VIERNES 10

(Espai Escénic)

IMG_231421:00 h. Les Oeufs Mimosa

Cia: Ilam (Marocco)

Todos los públicos / Duración : 45′ / Idioma: Francés y dialecto

La pièce est fortement inspirée du texte « les
oeufs de Mimosa… » de Dominique Flan Chambrier.
A travers l’autre, l’individu se perd, se construit,
se déconstruit, la parole poétique est un don de
soi, un coup elle fait mal, d’un autre elle déclenche
un rire qui détend, c’est son sens et son
impact sur les éléments de la vie qui interrogent…
Quelques extraits chorégraphiques permettent
au corps de se lancer aussi dans ce processus, à
travers le mouvement de chacun, le lâcher prise
et le don de soi qui permettra la fragmentation
de ces corps vivants…

La pieza es fuertemente inspirada por el texto ” los huevos de Mimosa ” de Dominique Flan Chambrier. A través del otro, el individuo se pierde, se construye, se descompone, la palabra poética es un don de sí, un golpe hace daño, de otro pone en marcha una risa que afloja, es su sentido y su impacto sobre los elementos de la vida que interrogan … Algunos extractos coreográficos permiten al cuerpo lanzarse también a este proceso, a través del movimiento de cada uno, ello soltar la presa y el don de sí que permitirá la fragmentación de estos cuerpos vivos …

SÁBADO 11

(Sala la Lanar)

DSC_698619:30 h Negro en blanco

Teatro Volante (Sugut-Russia)

Mayores de 14 años /  Duración: 40 min. / Idioma Castellano

Espectáculo por la novela de Rubén David González Galego “Blanco en negro”. Es la autobiografía de Rubén, nieto del comunista español Ignacio Gallego, un chico afectado de parálisis cerebral que han dejado en el asilo en la unión soviética, diciendo a su madre que había muerto. Ruben debía morir, pero él ha encontrado fuerzas en sí mismo para vivir y luchar. En resumen la historia de su vida ha inspirado a muchas personas para la lucha por el derecho de vivir por la vida de pleno valor.
(Espai Escénic)

las tres mayores21:30 h Mis mejores amigas

Teatro de la Costa (Co-producción Israel-Cataluña)

Público adulto / Duración: 80 ‘ / Idioma: castellano

Treinta años de profunda amistad entre TILA, LALI y SOFI, llegan a un doloroso final. Dos años después, en forma imprevista, se ven en la necesidad de un inmediato encuentro. Durante el transcurso de una noche, van pasando frente a ellas los numerosos momentos de su amistad, vistos con agudeza, humor y tristeza, amor y odio, celos y apoyo.

Esta es la historia de tres mujeres, desde los años colegiales hasta la madurez. Pasado y presente van entrelazados, influyéndose mutuamente, hasta llegar al final sorpresivo.

DOMINGO 12

(Espai Escénic)

foto antigua19:00 h Floresta

Virtual grupo teatral (Elche)

Todos los públicos / Duración: 75′ / Idioma: Castellano

Todo ocurre en una casa. Hay una Madre viuda y sus dos hijas. Gente de alcurnia,
estirpe y abolengo. Un pasado glorioso. Un presente de oprobio. A partir de la muerte del marido, la fortuna de la familia a mermado. Están en la absoluta pobreza. La salud de madre ha decaído y su cerebro no responde bien. Una de las hijas, La Hija Que Limpia, limpia. La otra hija, La Hija Que Espera, espera que su amado retorne de la batalla. El hambre invade la escena. Contaremos aquí los últimos tres días de la historia.